NOTICIAS

20/12/2020 – SYMBIOS Funding & Consulting GmbH apoya al Puerto de Aarhus, al Puerto de Copenhague Malmö, al Puerto de Helsinki y Estocolmo en la gestión del proyecto CEF  “Coordinated supply of onshore power in the Baltic seaports“

Four Ports - Onshore Power in Baltic Seaports Logo
Four Ports – Onshore Power in Baltic Seaports Project Website

Los cuatro puertos marítimos bálticos de Aarhus (Dinamarca), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia) y Helsinki (Finlandia) están formando un consorcio estratégico para promover conjuntamente la transición a un sistema de transporte de bajas emisiones, proporcionando energía eléctrica terrestre (“onshore power”, abreviado OPS) a los buques de ro-pax y de pasajeros durante su estancia en el puerto. La OPS reduce el impacto ambiental de los buques nacionales e internacionales en el puerto.

 


31/08/2020 – SYMBIOS Funding & Consulting GmbH es cofinanciada en el proyecto ” MoS Cold Ironing “

EALING Global Project

El proyecto EALING es un proyecto europeo emblemático de “Cold Ironing” en los puertos marítimos de la RTE-T (suministro de energía en tierra para los buques mientras están en el puerto). Este proyecto expresa la necesidad de acelerar los esfuerzos para combatir el cambio climático, mejorar la seguridad y el rendimiento de los puertos, apoyar la conversión de los servicios portuarios para el transporte marítimo a una energía más limpia y abordar las nuevas condiciones causadas por el cambio tecnológico hacia la electrificación. La primera acción de EALING propone un enfoque concreto para crear un marco adecuado para la transición a la electrificación de un gran número de puertos marítimos europeos de la RTE-T.

 


28/04/2020 – SYMBIOS Funding & Consulting GmbH recibe por tercera vez un premio por su gestión de innovación e investigación

Symbios Funding & Consulting GmbH recibe un premio por su innovación y gestión de la investigación de la fundación (Stiftverband) alemana.

Forschung und Entwicklung Preis 2020

Innovación a través de la investigación

 


28/02/2020 – SYMBIOS Funding & Consulting GmbH ha presentado 18 solicitudes de proyectos CEF con un volumen total de inversión de más de 644 millones de euros en la “CEF Transport Map Call 2019” para sus clientes.

En la figura siguiente se muestran los diferentes modos de transporte en términos porcentuales, basados en el volumen de inversión de las 18 solicitudes presentadas:

2019 CEF Transport MAP call